El reconocido profesional del Derecho, Pablo José Mendoza Oropeza, falleció este martes en la noche en una clínica de Barquisimeto luego de sufrir complicaciones de salud tras una golpiza de la cual fue víctima tres meses atrás.
Se conoció que el abogado se disponía a realizar un desalojo en un apartamento adyacente al Centro Comercial Arca, en el centro de la ciudad. Aparentemente el residente quiso evitar la acción y a gritos le manifestó a los vecinos que lo estaban robando.
Los vecinos se aglomeraron y golpearon a Mendoza Oropeza quien sufrió una caída y golpeó fuertemente su cabeza contra el pavimento. Los médicos le diagnosticaron fractura craneal, estuvo un tiempo en el área de Cuidados Intensivos del centro privado de salud hasta que mejoró.
Estuvo en su casa con los suyos, aunque impedido para esfuerzos mayores para continuar con el ejercicio de su profesión. A principios de octubre recae y desde entonces estuvo bajo cuidados médicos.
En su velorio estuvieron muchos de sus colegas quienes se mostraron indignados por el hecho al que catalogaron como un vil asesinato.
Exigen que se haga justicia ante este crimen.