Como sea, luchando con la supuesta guerra económica impuesta por la oposición, con ataques a las subestaciones eléctricas e incluso con violencia de parte de otros sectores, el presidente Nicolás Maduro exclamó que tiene que ganar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
“Tenemos que prepararnos para ganar el 6 de diciembre como sea; ganar como sea. Que triunfe la paz. Tenemos que garantizar las elecciones. Con guerra económica, sin electricidad, con atentados violentos; pero tenemos que ganar como sea”.
Pese a ello, aseguró durante la transmisión de su programa semanal “En contacto con Maduro”, que reconocerá los resultados y aceptará el triunfo de cualquier sector. Maduro cuestionó además que la oposición se haya negado a firmar el acuerdo de reconocimiento de resultados y afirmó que este jueves atenderá el llamado que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Atentados con granadas
Maduro rechazó que los atentados a organismos de seguridad y a comisiones policiales sean responsabilidad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y culpó a la dirigencia opositora de estos hechos. “La oposición tiene la voluntad de decir que los ataques de granada son culpa de la FANB y son ellos quienes lanzan a grupos paramilitares a matar a nuestros oficiales”.
“Es indignante que la FANB vaya a la frontera y salga la oposición a hablar mal de ellos. Tengan plena seguridad de que nos mantendremos firmes, hagan lo que haga la derecha maltrecha”.
Maduro, reiteró su apoyo al desempeño de la FANB, cuerpo que ha desplegado 30 mil efectivos en las zonas fronterizas del país. El Jefe de Estado informó que aprobó un crédito adicional de 2.600 millones de bolívares para la manutención de los efectivos.
Posición de la MUD
El presidente rechazó que la dirigencia opositora no acepte firmar el acuerdo para respetar los resultados de las elecciones parlamentarias y aseguró que en Guárico hay cárceles para quienes busquen otras vías; esto con relación a lo dicho por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, al declarar que habrá una avalancha de votos el próximo 6 de diciembre.