Se tiene previsto para el día de hoy una reunión entre los diputados del Consejo Legislativo de Lara con autoridades de Corpoelec, en el salón Plesman de la referida instancia legislativa, en función de tratar el racionamiento eléctrico y los daños generados por apagones en la entidad. Así lo informó la diputada Sagrario Pérez, quien días atrás solicitó una moción de urgencia sobre el caso y cuya reunión pautada inicialmente para la semana pasada fue diferida, al parecer, por algunos compromisos del presidente de Corpoelec.
“Los cortes eléctricos han sido generalizados desde la 1:00 pm hasta las 5:00 pm cuando estaba planteado que serían dos horas”, acotó la Pérez.
A partir de las 2:00 de la tarde los 15 diputados estarán reunidos con la representación de Corpoelec en Lara, en esta cita a la cual Pérez invitó a Leonardo Castañeda presidente del Concejo Municipal de Palavecino a fin de plantear la situación en esa jurisdicción.
Tema créditos devueltos
“Creemos que la grave situación del Hospital Central debe ser una prioridad, así como las escuelas, el área de servicios públicos como Hidrolara ameritan de inversión”, así respondió el diputado oficialista Jhonny Colmenárez, al rechazo de diputados de la Unidad y del propio Ejecutivo regional ante la no aprobación de créditos en la sesión pasada del CLEL para áreas sociales.
“Recordemos que aquí hubo una investigación por las nóminas que aparecían en la Fundación Solidaridad, a la cual le cambiaron el nombre. Casi todas las estructuras de la MUD cobraban por ahí. Después de siete años el gobernador se acuerda de las personas en situación de calle. Este dinero se utilizaría para el populismo”, argumentó.
Sesión de ayer
La diputada suplente Mildred Crespo, solicitó una moción relacionada con las supuestas irregularidades en la asignación de contratos para la empresa Glenda asociaciones y construcciones, respecto al levantamiento de infraestructura de la Unidad Educativa Bolivariana El Palchar en Humocaro bajo, dependiente del Ministerio de Educación.
Se aprobó una comisión especial para investigar la denuncia, presidida por el diputado Luis Contreras, que también integran Raimundo Vale y Leonardo Torres.
En octubre de 2014 se habían aprobado 14 millones para la realización de la mencionada obra, como parte de un anticipo, señaló Torres.
“FEDE, ente contratante, le informó a la comunidad que el contrato quedó sin efecto una vez determinada que la empresa era de maletín”. Esta sería la versión de los afectados. Con ello se estaría perjudicando no sólo al patrimonio, sino la escolaridad de los niños.
También se aprobó una sesión especial para el Día Mundial de la Biblia.