Un total de 4 mil 455 mesas en 87 circunscripciones estarán dispuestas el próximo domingo para el simulacro electoral, establecido en el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Así lo dio a conocer la rectora del ente, Socorro Hernández, quien expresó que en esta oportunidad habrá 55 centros pilotos, distribuidos de dos a tres por estado, dependiendo de la población, los cuales forman parte de los 748 centros habilitados para quienes deseen participar del proceso.
“El elector puede revisar en la página web donde le toca hacer este ejercicio(…) se trata de una prueba técnica y estamos verificando todo para el 6 de diciembre” dijo.
Destacó que en la actividad se evaluarán las herraduras, el flujo de votantes y el proceso electoral, tal como si fuese el día de los comicios; en el caso de los miembros de mesa serán los funcionarios del CNE quienes estarán al frente de las mesas de votación.
De acuerdo con la perspectiva que tiene la población ante el voto, reiteró que es secreto y «se han hecho campañas,(…)lo hemos dicho infinidad de veces, el voto es secreto, se hacen todos los controles necesarios”.
Constató que este martes comenzó la auditoría de los cuadernos electorales y el software de las máquinas, donde estarán presentes las organizaciones políticas que así lo deseen.