La noche del feriado 12 de octubre fueron asesinadas dos personas en Barquisimeto, ambos de sexo masculino.
En la calle 9 del sector La Ureña del Barrio Bolívar, oeste de Iribarren, fue asesinado Jhonathan Alexander Paradas, de 25 años de edad. Era cerca de la medianoche del lunes cuando recibió un disparo en la región temporal izquierda y otro en la región pectoral derecha, mientras caminaba por la zona.
Sus familiares lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral del barrio Bolívar donde fue ingresado a las 12:15 pero al poco tiempo, los médicos comunicaron su fallecimiento. El occiso no presentaba registros policiales, pero por la manera en que ocurrieron los hechos, las autoridades consideran que le móvil de la venganza tiene mayor peso.
En San José
Freddy Moisés Salcedo Vargas, de 19 años de edad, fue ultimado de varios tiros en la región occipital la medianoche del lunes cuando transitaba por el barrio San José, sector El Recreo, calle 3 entre carreras 4 y 5.
Salcedo Vargas fue atacado por un grupo de antisociales que sin mediar palabra le dispararon, dejándolo malherido en el pavimento. Los vecinos lo trasladaron hasta el Ambulatorio Dr. Rafael Vicente Andrade, conocido como Seguro Social de Barrio Unión, pero falleció en el centro asistencial.
La víctima nunca estuvo involucrada en problemas con la justicia.