Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, entregó las propuestas del organismo electoral para la realización del Plan Nacional de Derechos Humanos.
Lucena destacó que el ente ha abogado por fortalecer los DDHH en el país y resaltó que se ha conseguido “potenciar una sociedad mas conciente de sus derechos”.
Entre las propuestas, el ente rector resaltó como prioridad la automatización total del registro civil y el incremento de las unidades de registro civil en establecimientos de salud.
Los aportes fueron recibidos por el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quien agradeció a los trabajadores del CNE la consolidación del sistema electoral venezolano.
Sostuvo que la ONU criticó la consulta que se está haciendo en Venezuela para realizar el Plan Nacional de DDHH y resaltó que todo lo que está en el proyecto está trabajado con el pueblo.
Arreaza añadió que Venezuela cuenta con un sistema electoral que es el más transparente. Afirmó que la tecnología que ha consolidado el derecho al sufragio es envidiable.