Silva hizo sonar su trino

-

- Publicidad -

Renyel Silva, un ciclista quiboreño de poca estatura y emparentado con aquel famoso ciclista de los años 70-80, Olinto Silva, hizo sonar su trino al quedarse con el triunfo de la I edición de la Vuelta a Lara categoría juvenil, cumplida la cuarta y última fracción que hizo suya el representante de Táchira, Germán Rincón, quien estuvo en defensa de los colores de la Fundación Venezuela-País de Futuro.

Silva, enfundado con la casaca del escuadrón quiboreño Kapitán Pedales y con gran capacidad para la trepada, como lo demostró en las llegadas a Sanare y Cubiro en las porciones anteriores, tuvo como su mejor aliado ante sus circunstanciales rivales, Leonel Quintero y Franklin Chacón, la trepada que va desde la Calle 38 hasta el sector El Garabatal en la avenida Ribereña, la cual debieron rebasar los jóvenes ciclistas en 12 oportunidades para completar los 51,6 kilómetros de recorrido en los que Rincón marcó una hora, 53 minutos y 23 segundos, al igual que José Molina y Luis Álvarez, compañeros de fuga desde el tercer giro.

- Publicidad -

Otro local, Luis Fernando Mendoza (Fundación Ángel Pulgar), para redondear la faena larense en el nuevo giro juvenil concluyó en la segunda casilla del cuadro individual, distanciado a 30 segundos de Silva. Franklin Chacón, pedalista tachirense quien lleva la casta de su padre fue el tercero en el cuadro general.

Leonel Quintero, campeón nacional de ruta juvenil y uno de los grandes protagonistas, en las disputas de la décima vuelta tuvo un percance mecánico que lo llevó a resignar sus oportunidades cuando estaba a escasos 13 segundos de diferencia de Silva.

En lo concerniente a los sprints, Christian Laya, aunque no tomó puntuación en la última jornada se quedó con el título de la modalidad, condición que emuló Fredy Rico en lo referente a los premios de montaña, con la virtud de haber ganado el primero del día en disputa para asegurar desde ese momento la diadema como el mejor escalador.

Ivanov Machuca, del Táchira, se quedó con el premio especial de ser el mejor novato dentro de los 47 bisoños que inicialmente tomaron la salida el pasado viernes.

Aplausos por Cecilio Freites

Antes de la partida de la última etapa, ciclistas, entrenadores y aficionados aplaudieron por un minuto a Cecilio Freites, uno de los grandes pedalistas larenses de todos los tiempos, quien en la noche del domingo fue asesinado en su nativa Quíbor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -