Nueva Prensa de Guayana, uno de los diarios de mayor circulación del estado Bolívar, enfrenta un posible cierre técnico por falta de papel. Así lo Informó María Sequea, administradora del prestigioso diario, el cual ha tenido que reducir cuerpos, paginación y tiraje, reportó Globovisión en su sitio web.
Señaló que desde hace dos años la empresa transita por una “agonía” que tiene raíz en el poco insumo que desde entonces poseen, como consecuencia de la falta de asignación de divisas a las empresas importadoras de papel.
Sequea señaló además que el tiraje de NPG se redujo a la mínima capacidad, toda vez que pasaron de 30 mil ejemplares por día a sólo 5 mil. También destacó que durante los últimos 7 días el periódico ha circulado de manera “intermitente”, situación que ha generado pérdidas por el orden de los 3 millones de bolívares. Dice que ese panorama, sumado a otros costos de producción y nómina de empleados, ha puesto a la empresa en una situación “difícil”.
“Nos mantenemos en el mercado porque somos líder a nivel regional, al lector le gusta el periódico sobre todo por la parte comercial, sucesos y deportes, básicamente es lo que nos mantiene en la calle, pero si seguimos así, en cualquier momento tendríamos que ir a un cierre técnico, aunque no lo deseamos, y hacemos todo lo posible por seguir”.
La representante legal del medio impreso espera que el Gobierno tome acciones con respecto al caso, para garantizar el derecho a la información de los lectores del diario que ya tiene 17 años.
“Le pedimos al Gobierno que reprograme y planifique mejor sus compras para que tenga stock suficiente para suministrarle a los periódicos la cantidad que cada uno necesite para cubrir sus tirajes”