La Mesa de la Unidad Democrática y el partido Un Nuevo Tiempo, anunciaron el regreso del exilio de Manuel Rosales el próximo 15 de octubre, esperando se respete su derecho a la integridad física y moral.
Así lo expresó el coordinador de la MUD en Lara, Macario González, quien aseguró que en materia de juicios nada pesa en contra de Rosales.
Por otro lado, ratificó la negativa de la MUD a la firma de acuerdos en torno al resultado electoral.
“La MUD no dará un cheque en blanco al PSUV que ha insistido en esto, pues el presidente Maduro y Diosdado Cabello acostumbran cometer abusos electorales y el CNE no frena las desmedidas cadenas por lo cual reina el ventajismo electoral”.
Hizo un paréntesis al señalar que podría reconsiderarse el acuerdo sólo en caso de ser aceptada la observación internacional de la OEA, la ONU y la Internacional Socialista; que no se permitan comandos de campaña oficialista en los centros de votación el 6 de diciembre, entre otros aspectos.
Diana Rodríguez, secretaria juvenil nacional de UNT, visitó Barquisimeto, entre otras cosas para decirle a la opinión pública que se organizan para el 6-D, pues “ahora los jóvenes se la van a jugar por Venezuela y ese día será el boleto de retorno de los amigos y familiares que se fueron del país”.
Pidió a la fiscal general de la República revisar los archivos de la investigación en el 2008 contra Rosales. “LLegará a Venezuela y recorrerá el país con los candidatos”.
Visita de Aveledo
Para el próximo jueves y vierneel doctor Ramón Guillermo Aveledo, ex secretario ejecutivo de la MUD, estará en Barquisimeto para sostener encuentros vecinales.
El jueves corresponderá al circuito 2 (Andrés Eloy Blanco, Morán, Jiménez), mientras el día viernes, a las 10:00 am, tendrá un encuentro en la plaza Federico Carmona con dirigentes vecinales de las parroquias Catedral y Santa Rosa e igualmente con los sectores productivos.