A una semana apenas de la fecha marcada de «Regreso al Futuro II», cada día que pasa nuestro presente se parece cada vez más al futuro que vio Marty McFly.
¿Recuerdas el momento en el que McFly pasa junto a un cine y un tiburón en 3D sale del frontal? Bien, pues en aquél momento el concepto era puramente de ciencia ficción. En 1989 alguien soñó que esto podría realizarse. Pero la tecnología existente por aquél entonces lo ponía en el campo de la fantasía y no de la ciencia.
Ahora, la posibilidad de ver una película en 3D sin lentes de ningún tipo se vuelve realidad y con ella, parte de la mítica película. Y es solo una de las aplicaciones que ya están disponibles.
La publicidad en 3D: casi una realidad
Una compañía actual llamada TriLite Technologies ha desarrollado un prototipo que permite ver el cine en 3D sin que necesitemos los lentes especiales que nos dan en la sala de cine.
Para ello emplean un complejo sistema de espejos con proyección láser que manda imágenes distintas (y complementarias) al ojo derecho e izquierdo. Esto provoca que nuestro cerebro componga una imagen en tres dimensiones sin necesitar ningún aparato especial.
El primero de los prototipos era monocromático. Pero el más reciente es a todo color, por lo que cada vez se parece más a la publicidad en 3D de la película. De hecho, según explican, la tecnología ya está lista para ser comercializada.
¿Cómo se verá?
No solo es una imagen en 3D, sino que la compañía espera poder ofrecer una pantalla multicontenido donde revisar distinta información e incluso, en un futuro, poder interactuar con ella.
El concepto es verdaderamente bueno ya que podría emplearse tanto para publicidad en 3D como para películas y videojuegos.
Hoy en día, vemos que lo que un día soñaron los guionistas de ciencia ficción, ahora está en otro campo distinto al de la imaginación. En concreto, en el campo de la ciencia, el cual promete un futuro aún mejor y más interesante que el de la propia película.
Lea también:
Google trabaja en una tablet para tomar imágenes en 3D