La Alianza por los Liberales y Demócratas de la Unión Europea (ALDE) hizo público un oficio en el que piden autorización al presidente Nicolás Maduro para una misión de observación exhaustiva de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Así lo dio a conocer Lilian Tintori a través de su cuenta en Twitter.
Los legislativos explican que el grupo estaría compuesto por representantes de los diferentes grupos parlamentarios de sus países, del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y del Parlamento Europeo, para ser testigos de la votación en Venezuela de forma independiente.
“El objetivo de esta misión sería ayudar a asegurar que las elecciones puedan llevarse a cabo bajo las mejores condiciones posibles, de una forma pacífica y aceptable para el pueblo venezolano” manifestaron.
Agregaron que esta petición está motivada por una profunda preocupación acerca del clima actual de tensiones políticas en la nación. “Como representantes escogidos en elecciones libres y transparentes, creemos que esta misión podría contribuir a restablecer la confianza en la legitimidad democrática de estas elecciones. Contamos con su aceptación para esa propuesta” puntualiza el comunicado.
ALDE es un grupo político del Parlamento Europeo compuesto por casi todos los diputados del Partido de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa y del Partido Demócrata Europeo, así como de algunos partidos no adscritos.