Congestionamiento vehicular afecta la calidad de vida

-

- Publicidad -

Al hablar de congestionamiento vehicular, no escapa la realidad que se vive en distintas zonas de Barquisimeto, ¿las causas?, muchas, son diversos factores que parecen estar más fuertes e imponentes que en circunstancias pasadas, y además sin ningún tipo de control, diferentes entes, como transito, la alcaldía, incluso la gobernación han empleado métodos con la finalidad de lograr un cambio en las comunidades donde se observa esta cuestionable situación, el despeje de las zonas congestionadas fue el nombre que recibió uno de ellos, la intención, mejorar el movimiento de vehículos y peatones de la capital Larense, sin embargo estos no han tenido resultado.

Poco espacio y tantos abusos

- Publicidad -

Quienes dan vida al tránsito vehicular manifiestan molestias en cuanto a pasar por vías que están completamente colapsadas a ciertas horas, específicamente entre las 4:30 a 7:00pm, por los factores mencionados.

En este caso, se hace referencia a la avenida Madrid hasta la calle Capanaparo, ubicada al este de Barquisimeto, donde se observa este panorama descrito, “una falta de respeto, es una avenida importante por donde circulamos gran cantidad de personas, sobre todo a horas pico, además una alternativa para ir a Cabudare, no puede ser que en tan corto espacio ocurran tantos abusos a la circulación sin ningún llamado de atención de las autoridades de tránsito” manifestó Alejandro Gómez, quien transitaba por el lugar. Son varios puestos de comidas dentro de la calle, ventas de DVD, los carros para comprarles se detienen en frente a los puestos, obstaculizando doblemente la vía “en los restaurantes de la zona, carros estacionados en diagonal tapando la calle, otros esperando se desocupe un puesto, ni hablar del conservatorio que usa doble fila de carros estacionados esperando la salida de los estudiantes” acotó.

Pero muchas veces el tráfico es ocasionado por razones ajenas a la infraestructura vial, ocasionando molestia en los conductores, que ven como por causas ajenas a ellos tardan mucho más tiempo en llegar a su lugar de destino.

No le dan importancia

Por otro lado, la señora Diana Pimentel habitante de la zona, ante la interrogante acerca de las posibles formas de solventar esta problemática, expresó, “soluciones hay, pero existe una desidia de las autoridades, simplemente parece que a nadie le importa, sin embargo es algo que no se puede tapar con un dedo, una realidad que atenta con la calidad de vida de quienes habitamos en el sector, porque la gente dura más tiempo en llegar a sus hogares”.

Hacen un llamado nuevamente a las autoridades a tomar en cuenta lo que está ocurriendo, “cada vez es más grave, y de no prestarle la atención necesaria podría llegar a un punto donde quienes hacen vida en la avenida se apropien de ella” opinó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -