La subasta Arte y Alma Larense cumple tres años.
Bajo la premisa la misericordia y los matices del amor los artistas participantes desarrollarán sus obras.
“Todos tenemos un corazón solidario, vamos a activarlo para apoyar a nuestros hermanos que tienen necesidades materiales y espirituales”, expresó Mariana Meléndez, organizadora y coordinadora de la Asociación de Formadores Integrales (AFIN), institución que impulsa la subasta.
Meléndez adelantó que esta tercera edición reunirá 30 artistas de trayectoria regional y nacional, quienes generosamente realizarán su aporte con obras pictóricas y escultóricas, a objeto de sumarse en una nueva ocasión a la subasta de arte que se realizará a finales del mes de noviembre en la ciudad de Barquisimeto.
Este año, AFIN se plantea como motivo de inspiración la misericordia.
“El amor misericordioso como fuerza que une y levanta a la gente en sus relaciones recíprocas, transformando a la persona que da y a la que recibe, es una cualidad invisible”, expresó la organizadora.
La misericordia, añadió, es un elemento fundamental, le da forma a las relaciones interpersonales en el marco del respeto y de la dignidad del hombre. De esta manera descubre su capacidad para emprender el bien hacia el prójimo y su entorno.
De esta manera el arte se convierte en un elemento imprescindible, no sólo para cubrir un aspecto importante de la cultura del individuo, sino que es el medio indispensable para poder llevar a cabo una fusión de ese individuo, sus pensamientos y sentimientos y todo cuanto le rodea, explicó.
“El arte está ligado históricamente a la sociedad y a su espiritualidad, puesto que es un medio de expresión y de interpretación de la realidad en la cual nos desenvolvemos y más allá de eso nos permite expresarnos para crear respuestas creativas ante la realidad que nos toca vivir”.
Se destaca que el año pasado participaron en la subasta artistas de la talla de Armando Villalón, Alberto Riera, Carlos Vallenilla, Manuel Brito, Amílcar Romero, Miguel Hernández, Grupo Ciga, Rosa Canelón, Jesús Pernalete Túa, Pedro Bermúdez, entre otros.
El propósito de AFIN es recaudar fondos para promover valores.
En Barquisimeto, la asociación tiene tres clubes denominados Semillas de Esperanza, funcionan en El Cercado, El Tostao, Voz de Lara, Vencemos y parroquia La Cruz, donde impulsan principios como la amistad, responsabilidad, orden y la sinceridad a través de actividades deportivas y manualidades. También ejecutan el plan de adultos que se llama Evangelizadores de Tiempo Completo.