El pasado sábado se realizó el primer encuentro de agentes de la pastoral de la salud en el centro pastoral Críspulo Benítez Fontúrvel de Barquisimeto, para definir lo relativo a las actividades en el marco del Año Jubilar de la Misericordia, desde el 8 de diciembre de este año hasta el 27 de noviembre del 2016.
El padre Jesús Salvador Lárez, asesor de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Barquisimeto y capellán del hospital Luis Gómez López, explicó que la idea es reforzar un trabajo más allá de la atención de los enfermos, es decir, con la prevención.
Muchas personas actualmente padecen adicciones y necesitan apoyo espiritual. Asimismo la Iglesia se ha trazado la meta de animar al estado (gobernantes) y sus instituciones para que busquen iniciativas de ayuda a los pacientes quienes necesitan insumos médicos.
“Al mismo tiempo se ha planteado la Pastoral de la Salud, no como un ente aislado sino parte de un todo con la pastoral familiar, social, de la comunicación entre otras, para que se mantenga la conexión y la comunión en el servicio”.
La convocatoria estuvo abierta a los sacerdotes capellanes de los hospitales, los ministros extraordinarios de la comunión, religiosos y religiosas quienes tienen el carisma de la caridad misericordiosa para los enfermos, ancianos y personas especiales.
El padre Lárez está a cargo de hacerle un seguimiento a las metas propuestas y fomentar las alianzas y fortalecer el trabajo de cada zona pastoral.
El objetivo final es sensibilizar las personas que trabajan en el área de salud, como son médicos, personal de enfermería, estudiantes de medicina, para cada vez más humanizar los servicios.