La Guaira madrugó a Caribes

-

- Publicidad -

El camarero Luis Méndez, en el segundo episodio encontró en la intermedia a Brian Burgamy y con sencillo a la pradera derecha lo trajo hasta la goma para marcar la única rayita con la que Tiburones de La Guaira derrotó 1 carrera por 0 a Caribes de Anzoátegui y respaldar de esa manera la acción monticular del dominicano Alexi Candelario, quien lanzó en forma efectiva seis innings en duelo disputado en el Alfonso “Chico” Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz.

El tramo lo comenzó Ronnie Mustelier con ponche tirándole para que después Brian Murgamy y Daniel Fajardo le tomaran boletos consecutivos al abridor oriental Jack Snodgras (0-1), a la postre perdedor del partido. En esas circunstancias se produce el batazo de Méndez que finalmente marcó la diferencia a favor de los salados, quienes cerraron la primera semana con par de victorias y tres derrotas.

- Publicidad -

El segundo triunfo de los dirigidos por el mánager estadounidense Buddy Bailey preservó el gran trabajo monticular que cumplió en los seis primeros episodios el lanzador Alexi Candelario, en los que apenas permitió tres imparables, recetó cinco ponches y no caminó a ninguno de los 19 enemigos que enfrentó. Luego desfilaron por la lomita, en el mejor estilo de Bailey, siete lanzadores más, quienes maniataron por completo la ofensiva oriental al diseminar tres imparables y recetarles en forma combinada un total de ocho (8) ponches, renglón que también apuntaló en forma generosa el pitcheo de Anzoátegui que concluyó con nueve (9) liquidados.

Candelario viene de actuar en el Rimini de la pelota italiana, en la que cosechó ocho (8) victorias y dos (2) derrotas en catorce (14) presentaciones, trece (13) de ellas en condición de abridor. En 68.2 episodios permitió un total de 15 carreras limpias para una efectividad de 1.97 con veinte (20) boletos y 107 abanicados.

Otro lanzador litoralense, Jaron Long, en la jornada del sábado realizó una labor similar en el mismo número de episodios, seis, en los que tambien permitió tres hits con tres ponches y un boleto, pero salió sin decisión y al final La Guaira fue sacudida por el cuadrangular de José Gil que rompió el empate a una y aportó el par de carreras de la diferencia.

Durante el séptimo episodio se produjo el único incogible en el partido del jardinero venezolano Gorkys Hernández, quien completa de esa manera 275 inatrapables en el béisbol criollo y lo hizo ante los envíos de Edioglis Villasmil, siendo el único bateador que enfrentó porque inmediatamente fue cambiado por Joseph Ortiz en seguimiento de las instrucciones del mánager Omar López.

La derrota de Caribes, campeón en defensa dejó al Cardenales de Lara como único líder de la temporada al imponerse 3 carreras por 1 a Bravos de Margarita en el parque de Barquisimeto.

Los orientales, de acuerdo a reportes de prensa esperan incorporar esta semana al lanzador estadounidense Daryl Thompson, conocido por su efectiva labor precisamente con Caribes la temporada anterior cuando en labor de 67.3 innings dejó efectividad de 3.19 con cuatro juegos ganados y dos perdidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -