La Confraternidad de Ministros Evangélicos del estado Lara, (Cominela) invita a la colectividad larense para una marcha que a partir de las 2:00 de la tarde saldrá desde el Obelisco hasta la avenida Vargas.
De acuerdo a lo informado por el pastor Ramón Ferrer, vicepresidente de Cominela, acompañado de la directora de culto y formación de valores de la gobernación Mireya Vivas, se estima la participación de 40 mil personas.
Cominela reúne cerca de mil iglesias cristianas. Esta actividad se realiza desde hace 20 años a nivel mundial con el objetivo de promover los valores de la unidad y este año se ha trazado como meta reconciliar al país, haciendo llegar un mensaje de esperanza para sus habitantes.
El evento se realizará de manera simultánea en todos los estados de Venezuela y en los municipios Jiménez, Morán, Torres y Simón Planas del estado Lara.
Los promotores de la marcha sostienen que ahora más que nunca se deben impulsar la unión familiar y el derecho a la vida, pues sólo existe un Dios.
“Hay esperanza cuando Dios tiene el control y sólo Él puede generar una transformación”, refiere Vivas quien reforzó la convocatoria.
Agregaron que la iglesia cristiana evangélica todos los días del año, de manera comprometida fomenta la ayuda humanitaria a través de recolección de cestas de amor para las personas en situación de pobreza.
La labor social incluye el apoyo a organizaciones culturales para alejar a los niños de los malos caminos.
Por último, resaltaron que la marcha tiene la seguridad garantizada con el respaldo de la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Lara y Protección Civil.