El equipo larense Gacelas Rugby Club se montó por primera vez en la temporada en el podio del Circuito Nacional de la modalidad Seven (Siete) de la rama femenina, al obtener la victoria en el duelo por el tercer lugar de la tercera parada, disputada en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas.
Bajo la dirección técnica de Sandra Lugo, derrotaron 21-19 al Ángeles CRUM de Distrito Capital (Universidad Metropolitana), gracias a la actuación determinante de Isamar Suárez, quien en las tres oportunidades que tuvo, completó la anotación (cinco puntos) con efectivas patadas de conversión (dos puntos adicionales).
“Fue un juego muy ordenado y las muchachas se mantuvieron disciplinadas durante el juego, que además estuvo muy cerrado”, aseveró Lugo vía telefónica tras el compromiso. “Isamar (Suárez) prácticamente nos dio la victoria con las patadas de conversión y fue la mejor jugadora”.
Las guaras se habían ganado el derecho a jugar por el bronce gracias a sus victorias frente a los equipos Hades (Bolívar), Cheetas (Zulia) y Titans (Táchira) y se quedaron a un paso de jugar la final, de no ser por la derrota encajada en su duelo contra Caballeros RC de Mérida, 22-5.