Los hackers y demás aficionados a la tecnología frecuentan la experimentación en la modificación de dispositivos electrónicos. A veces con buenas ideas en mente, otras veces con el objetivo de hacer «el mal». Este último es el caso del USB Killer 2.0, un dispositivo desarrollado por Dark Purple que afirma destruir cualquier dispositivo electrónico con un puerto USB incorporado mediante una descarga eléctrica de más de 220 voltios.
Una descarga de 220 voltios capaz de destruir la placa base de tu ordenador. ¿Cómo logra esto? Muy resumidamente, el dispositivo hace uso de un convertidor DC/DC (corriente continua) y una serie de condensadores (dispositivos eléctricos que almacenan energía eléctrica en su interior). Cuando el USB Killer es conectado al puerto USB del ordenador, se inicia una transmisión de corriente eléctrica a los condensadores, la cual finaliza cuando estos alcanzan unos niveles determinados de carga. Una vez llegados a este punto, el condensador deja de absorber energía y se transforma en una fuente de tensión, realizando de forma instantánea una descarga de 220 voltios sobre el puerto USB al que está conectado –el voltaje máximo soportado por un puerto USB es de 5 voltios–.
El USB Killer es capaz de destruir un portátil Lenovo Thinkpad X60 en cuestión de segundos. También es capaz de arruinar televisores, cónsolas e incluso teléfonos móviles.
Lo cierto es que cualquier dispositivo al que sea conectado tendrá que pasar por un taller de reparación si desea volver a funcionar con normalidad.