Este pen drive puede destruir cualquier producto electrónico en segundos

-

- Publicidad -

Los hackers y demás aficionados a la tecnología frecuentan la experimentación en la modificación de dispositivos electrónicos. A veces con buenas ideas en mente, otras veces con el objetivo de hacer «el mal». Este último es el caso del USB Killer 2.0, un dispositivo desarrollado por Dark Purple que afirma destruir cualquier dispositivo electrónico con un puerto USB incorporado mediante una descarga eléctrica de más de 220 voltios.

Una descarga de 220 voltios capaz de destruir la placa base de tu ordenador. ¿Cómo logra esto? Muy resumidamente, el dispositivo hace uso de un convertidor DC/DC (corriente continua) y una serie de condensadores (dispositivos eléctricos que almacenan energía eléctrica en su interior). Cuando el USB Killer es conectado al puerto USB del ordenador, se inicia una transmisión de corriente eléctrica a los condensadores, la cual finaliza cuando estos alcanzan unos niveles determinados de carga. Una vez llegados a este punto, el condensador deja de absorber energía y se transforma en una fuente de tensión, realizando de forma instantánea una descarga de 220 voltios sobre el puerto USB al que está conectado –el voltaje máximo soportado por un puerto USB es de 5 voltios–.

- Publicidad -

El USB Killer es capaz de destruir un portátil Lenovo Thinkpad X60 en cuestión de segundos. También es capaz de arruinar televisores, cónsolas e incluso teléfonos móviles.

Lo cierto es que cualquier dispositivo al que sea conectado tendrá que pasar por un taller de reparación si desea volver a funcionar con normalidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Presidente surcoreano es detenido en su casa tras rendirse ante 1.000 policías

Más de 1.000 agentes de la policía arrestaron al presidente de Corea del Sur #15Ene

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, tras ser suspendido de su cargo fue arrestado por las autoridades policiales del país asiático en la mañana de este miércoles, tras las declaraciones que sostuvo el pasado mes de diciembre cuando expresó que impondría ley marcial en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -