Este viernes, un grupo vandálico atacó la subestación eléctrica Güigüe, ubicada en el estado Carabobo, informó la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, de acuerdo con el reporte de la Agencia Venezolana de Noticias.
«Un comando fuertemente armado, aproximadamente de 10 hombres, violentó los accesos de la subestación eléctrica del estado Carabobo, uno de ellos logró ingresar a las oficinas administrativas, el resto se quedó en los patios internos», explicó la canciller en contacto telefónico con Venezolana de Televisión desde el Puesto de Comando Presidencial Simón Bolívar, ubicado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Detalló que el operador de guardia dio el alerta de forma inmediata a las instancias competentes, por lo que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) envió un comando rural del sector. También acudieron al lugar efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Rodríguez enfatizó que ya se encuentran en la búsqueda de los autores materiales de este nuevo ataque contra el sistema eléctrico nacional. El informe final se dará a conocer en las próximas horas, indicó.
«El solo hecho de pretender afectar este servicio esencial para la comunidad, constituye un delito muy grave para la defensa y seguridad de la nación», expresó Rodríguez, quien enfatizó que este nuevo ataque va en la misma línea que el registrado más temprano en la Casa de Campo de Antonio Guzmán Blanco, en Antímano, donde una persona ingresó al recinto con un bidón de gasolina e incendió esa construcción, ubicada en el sector donde se efectuaría un acto de gobierno.
«Estamos informando al país de esta situación que no son hechos aislados, estamos tras las investigaciones de ambos acontecimientos, que buscan generar angustia en la población», subrayó Rodríguez.