La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundió hoy una “carta abierta” a sus militantes en la que les indica que bajo las circunstancias actuales del país, los comicios parlamentarios de diciembre son una “rebelión” y dice que respetará y hará respetar los resultados electorales.
“En esta situación las elecciones son una REBELIÓN, la única posible, la rebelión electoral, y el voto es el arma del hombre libre. Siendo esto así, tampoco la campaña electoral puede ser un evento rutinario, de actos convencionales y cuñas predecibles”, se lee en la llamada “Carta abierta a los militantes de la Unidad“.
La MUD apunta que “en un régimen totalitario, con líderes opositores presos, con zonas del país militarizadas sin que haya conflicto interno o externo que lo justifique y con grupos delincuenciales lanzando atentados con granadas que solo importa, almacena y custodia el gobierno, las elecciones no son una ‘fiesta democrática’ y el voto es más que un derecho”.
Asimismo, en esta carta, la oposición sale al paso a los recientes señalamientos de voceros del oficialismo que han asegurado que la MUD no respetará los resultados electorales por negarse a firmar un acuerdo de compromiso para aceptarlos.
“Si algún desprevenido, más allá de nuestras fronteras, tuviera alguna duda sobre si la Unidad va a respetar los resultados electorales, le aclaramos dos cosas: Primero, en Venezuela los UNICOS que respetamos los resultados somos los opositores”, señala.
En segundo lugar, se lee en la misiva, el 6 de diciembre, día en el que se realizarán los comicios, la MUD dice que los partidos que la integran no sólo respetarán los resultados sino que “obligarán al Gobierno” a que los respete, “¡y no con un “documento”, sino con el pueblo movilizado!”.
En este sentido, pide a sus simpatizantes movilizarse desde ya para hacer la campaña electoral en la calle pues, asegura, la censura en los medios de comunicación los obliga a abordar a los potenciales votantes “cara a cara” y también a través de las redes sociales.
“La censura dificulta o impide la difusión masiva de las propuestas de la Unidad, y trampas como los llamados “estados de excepción” impiden y hasta criminalizan la realización de reuniones, mítines o asambleas. Por eso la Unidad Democrática en vez de hablar de “campaña electoral esta motorizando una CAMPAÑA SOCIAL”, indica.
El presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, pidió el sábado a los chavistas estar preparados pues asegura que la oposición “ya dijo” que no reconocerá los resultados de las elecciones legislativas pues se niega a firmar el acuerdo.
Cabello hizo esta aseveración tras comentar que los dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Francisco Ameliach y Jorge Rodríguez, acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar una solicitud de creación de un documento de respeto a los resultados electorales a ser firmado por todas las partes.
“¿Qué dijo la derecha? que ellos no van a reconocer los resultados, entonces preparémonos”, dijo el también candidato a la reelección en un acto con los comandos de campaña transmitido por el canal estatal VTV.