A pesar de que las directivas de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) aún no hacen anuncios oficiales sobre la fecha de arranque del torneo o las condiciones del campeonato, un grupo de jugadores se quejó vía Twitter por la posibilidad de que se apruebe la medida de tres importados en cancha.
Este sábado a través de las redes sociales se difundió un posible acuerdo que incluiría el arranque del torneo el 15 de diciembre y el regreso de los tres foráneos en simultáneo al tabloncillo, lo cual sería confirmado entre el lunes 12 y el martes 13.
Sin anuncio oficial, los jugadores no tardaron en expresar desacuerdo con la etiqueta #CriollosDescontentos.
“Ahora la LPB es un circo. Si no juegan los tres importados en cancha, no hay espectáculo” escribió Néstor Colmenares. “Qué injusticia. Cada año que pasa nuestros logros son mayores y nuestra voz menos escuchada.
LPB nuestro trabajo no consiste en dar espectáculo. Para eso están los circos. En desacuerdo total con los tres importados. Respeto”, agregó por su lado José “Grillito” Vargas.
“La selección nacional se apoya dándole minutos a los criollos en cancha, no restándole minutos a las futuras generaciones. No me extrañaría que el año que viene si la liga empieza en septiembre u octubre, se juegue con cinco importados en cancha”, consideró Gregory Vargas.
Recibió respaldo de Luis Bethelmy, Juan Coronado, Tulio Cobos, Javinger Vargas, Luis Carrillo y José Mathías Aranguren.