Los Cardenales de Lara (3-1) retomaron la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2015-2016, al vengar la derrota de la noche del viernes con un inclemente ataque de 16 indiscutibles y la buena labor combinada de Raúl Rivero y tres relevistas sobre el morrito, en ruta a un triunfo frente a los Bravos de Margarita (2-1), 10-3, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Rivero (1-0) toleró cinco hits y dos carreras limpias con cinco ponches en cinco entradas y recibió respaldo del brasileño Tiago Da Silva, Jhonny Montoya y José Jiménez. El derrotado fue el abridor Casey Lawrence (0-1), quien en 3.2 tramos aceptó ocho hits y cuatro carreras.
Fue el cuarto encuentro consecutivo con 10 o más imparables para la tropa de Luis Dorante, que hace las pequeñas cosas en la ofensiva para traer compañeros a la goma.
Los pájaros rojos anotaron en el propio primer inning mediante un rolling a segunda de Rubi Silva que empujó a Ildemaro Vargas. Bravos empató en el segundo episodio por un error del antesalista Vargas ante batazo de Mario Martínez con el que anotó Christian Marrero (1-1).
En el segundo Lara se fue arriba 3-1 por un hit de Juniel Querecuto y una jugada en rolling a short de Leon Landry con la que anotó Querecuto. En el cuarto se acercó Bravos con hit remolcador de Martínez (3-2) pero respondió Ildemaro Vargas al cierre de ese inning con otro indiscutible productor (4-2).
Los anfitriones anotaron dos racimos de tres carreras, primero en el quinto (7-2) merced a hit de Jairo Pérez, doble de Rangel Ravelo y sencillo de Luis Álvarez y en el sexto (10-2) por un hit de dos rayitas del inicialista Héctor Giménez y un fly de sacrificio al right de Ravelo. Los Bravos anotaron su tercera en el sexto contra el relevista brasileño Tiago Da Silva, por rolling a segunda de Edgar Durán con Breyvic Valera en la antesala.
Jairo Pérez volvió a lucirse en el ataque con un juego de tres indiscutibles y una empujada, el cubano Rubi Silva pegó tres hits, incluido un triple, el tocado Rangel Ravelo, el encendido Juniel Querecuto, el joven receptor Luis Álvarez y el recién llegado desde Caribes Ildemaro Vargas conectaron dos incogibles cada uno y Héctor Giménez trajo a dos compañeros al plato.
El pitcheo de Lara se combinó para nueve ponches y ningún boleto, en alarde de buen control.
Los pájaros rojos intentarán cerrar la semana con otra victoria cuando completen su serie de tres encuentros frente a los Bravos este domingo, a las 2.00pm, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Su lanzador abridor será Eduardo Figueroa.