Cardenales no tuvo clemencia con el picheo de Bravos

-

- Publicidad -

Los Cardenales de Lara (3-1) retomaron la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2015-2016, al vengar la derrota de la noche del viernes con un inclemente ataque de 16 indiscutibles y la buena labor combinada de Raúl Rivero y tres relevistas sobre el morrito, en ruta a un triunfo frente a los Bravos de Margarita (2-1), 10-3, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Rivero (1-0) toleró cinco hits y dos carreras limpias con cinco ponches en cinco entradas y recibió respaldo del brasileño Tiago Da Silva, Jhonny Montoya y José Jiménez. El derrotado fue el abridor Casey Lawrence (0-1), quien en 3.2 tramos aceptó ocho hits y cuatro carreras.

- Publicidad -

Fue el cuarto encuentro consecutivo con 10 o más imparables para la tropa de Luis Dorante, que hace las pequeñas cosas en la ofensiva para traer compañeros a la goma.

Los pájaros rojos anotaron en el propio primer inning mediante un rolling a segunda de Rubi Silva que empujó a Ildemaro Vargas. Bravos empató en el segundo episodio por un error del antesalista Vargas ante batazo de Mario Martínez con el que anotó Christian Marrero (1-1).

En el segundo Lara se fue arriba 3-1 por un hit de Juniel Querecuto y una jugada en rolling a short de Leon Landry con la que anotó Querecuto. En el cuarto se acercó Bravos con hit remolcador de Martínez (3-2) pero respondió Ildemaro Vargas al cierre de ese inning con otro indiscutible productor (4-2).

Los anfitriones anotaron dos racimos de tres carreras, primero en el quinto (7-2) merced a hit de Jairo Pérez, doble de Rangel Ravelo y sencillo de Luis Álvarez y en el sexto (10-2) por un hit de dos rayitas del inicialista Héctor Giménez y un fly de sacrificio al right de Ravelo. Los Bravos anotaron su tercera en el sexto contra el relevista brasileño Tiago Da Silva, por rolling a segunda de Edgar Durán con Breyvic Valera en la antesala.

Jairo Pérez volvió a lucirse en el ataque con un juego de tres indiscutibles y una empujada, el cubano Rubi Silva pegó tres hits, incluido un triple, el tocado Rangel Ravelo, el encendido Juniel Querecuto, el joven receptor Luis Álvarez y el recién llegado desde Caribes Ildemaro Vargas conectaron dos incogibles cada uno y Héctor Giménez trajo a dos compañeros al plato.

El pitcheo de Lara se combinó para nueve ponches y ningún boleto, en alarde de buen control.

Los pájaros rojos intentarán cerrar la semana con otra victoria cuando completen su serie de tres encuentros frente a los Bravos este domingo, a las 2.00pm, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Su lanzador abridor será Eduardo Figueroa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Guillermo Palacios: Gobierno tiene que dar explicación del motivo para desnacionalizar empresa que genera ingresos #16Nov

En un gobierno democrático, respetuoso de la Constitución y las leyes, porque esa es su obligación con la nación, todas las decisiones que se...
- Publicidad -
- Publicidad -