“Si las denuncias están en manos de las autoridades serán ellos entonces quienes deben hacer la investigación”, fueron las palabras del alcalde Alfredo Ramos, tras las denuncias y elementos consignados por concejales oficialistas de Iribarren ante la Fiscalía y la Contraloría general de la República para demostrar presuntas irregularidades en el manejo de recursos en su gestión.
Ratificó se trataría de un plan político y agregó: “Es una operación política a escala nacional y aquí está metido Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional),. Como se acercan las elecciones se saben derrotados, están los números de todas las encuestadoras y la más reciente Consultores 21 los cuales coinciden en que son ocho los diputados que la Unidad tendrá en Lara”.
Dijo que mientras esto ocurre seguirá trabajando, tanto para una gestión eficiente como para el triunfo hacia el 6 de diciembre.
No aprueban recursos
Sólo créditos para la partida 401 para el pago de personal, han sido los aprobados por el Concejo Municipal, señaló, por otra parte, el alcalde. No obstante, fustigó que la directiva de la cámara no ha estado en disposición de aprobar recursos para ayudas de intervenciones quirúrgicas, solicitud remitida hace más de un mes así como ocurre sobre la materia de inversión.
Expresó que la iniciativa de la instalación del consejo consultivo permitirá valorar aportes de la sociedad civil, personas con trayectoria y conocimiento que serán incluidos en el presupuesto del año 2016, a la espera de que luego de presentarlo ante el Concejo Municipal, lo aprueben en función de mejorar la calidad de vida de los habitantes. En este momento se elabora un decreto para la constitución del consejo consultivo de la ciudad, el cual esperan tener listo para finales de este año.