Aún sin especificar con certeza el sitio exacto en Colombia donde se encontrarían el resto de funcionarios de la Alcaldía de Iribarren que acompañaban a los detenidos en la frontera, el presidente del Concejo Municipal de Iribarren, Alejandro Natera, reiteró que son 70 los empleados implicados en el caso de supuesto desvío de recursos por el ayuntamiento local para financiamiento de candidatura en la vecina nación.
Expresó que estos supuestos funcionarios de la Alcaldía de Iribarren, no regresan a Venezuela por miedo a ser apresados.
Dijo que sostendrían una reunión para tratar el caso directamente con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello,. En todo caso, recordó que ante la Fiscalía del Ministerio Público reposan documentos de la denuncia interpuesta para investigación en cuanto a los recursos aprobados por el Concejo Municipal para la Alcaldía de Iribarren.
“Muchas dudas podremos despejar en esta reunión con Diosdado, porque Alfredo ha mentido en las versiones que da sobre el caso y no ha presentado todavía la prueba de la renuncia del ex director de gestión Fabian Fawcett, detenido en el Sebin. Dicen que lo removieron del cargo; es una gran mentira”.
Sostuvo que el alcalde de Iribarren carece de toda credibilidad y está muy mal en su gestión, esto al ser contrastada su versión con la de Ramos, quien asegura que Diosdado Cabello está detrás de este plan político por la amplia ventaja electoral de cara al 6 de diciembre.
“En lo que va de año fiscal 2015 se le han aprobado 81 créditos. No se ha rendido cuentas del presupuesto participativo del año fiscal 2015, no han presentado el presupuesto participativo del 2016 y hoy estamos presentando en la sesión lo que enviaremos a la Contraloría sobre las irregularidades por la falta de información de los recursos asignados a las direcciones autónomas”
Temas discutidos
Durante la sesión ordinaria número 68 fueron aprobados varios registros referentes a titularidades de tierras por el Concejo Municipal de Iribarren, así como se procedió a la desafectación de unos terrenos del municipio además de la admisión de un crédito de 22 millones de bolívares presentado por el alcalde Alfredo Ramos.
Por su parte, la concejal de la Unidad Milagros Gómez de Blavia, vio con beneplácito se haya retomado el salón de sesiones como el sitio establecido según el reglamento para los debates de temas de interés colectivo.
La concejal Oly Mendoza tomó el derecho de palabra para rechazar la forma en que se efectúan los cortes eléctricos en la ciudad, que han generado daños y molestias entre las comunidades.
Sobre el caso, Natera se comprometió a pautar reuniones en la sede de Corpoelec, para conocer detalles del racionamiento. Acotó que se solicitará interpelación del director de Salud de la entidad por el supuesto caso de parturientas fallecidas.
De manera extraoficial se conoció que fue intervenida la dirección de secretaría del Concejo Municipal, por las propias autoridades. Hasta ahora se desconocen los motivos.