El alero José “Grillito” Vargas, ficha de Marinos de Anzoátegui en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y quien actuará como refuerzo de Guaros de Lara en la Liga Suramericana (LSB), expresó que “ve mucho compromiso” y “espera mucho” del grupo de jugadores con el que trabaja desde el pasado miércoles en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
El campeón del Preolímpico FIBA Américas de México 2015 con la selección de Venezuela, clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, reconoció que había decidido su incorporación a Guaros con mucha antelación.
“Era una decisión tomada desde antes de empezar los torneos con la selección. En España estuve conversando con Jorge Hernández, Abraham Hernández y Néstor (García). Les dije que estaba interesado porque es el único torneo que no he ganado en mi carrera”, expresó.
Al referirse a la estructura del equipo, recordó que “la mayoría son compañeros que han estado en la selección nacional o han sido compañeros en la Liga Profesional o la Nacional, tienen hambre de conseguir un triunfo para su estado. Este equipo será aguerrido con rapidez y cambios. Vamos a hacer las cosas bien”.
En relación con su condición física, explicó que hizo yoga en la última semana para aliviarse de la molestia abdominal que le impedía agacharse. “Tengo que agarrar el ritmo porque estuve dos semanas parado pero el preparador físico José David (Pérez) está al tanto de lo que ha sido mi lesión y me está ayudando con ejercicios de estiramiento. Muy pronto estaré al cien por ciento de mi ritmo”.
Quien defendió los colores de Guaros en los primeros años de su carrera (2003 y 2004) en la LPB, espera que los fanáticos lo apoyen. “Es una gran fanaticada. En los últimos años la organización ha hecho un buen trabajo y el llenazo ha sido impresionante. Esperamos con muchas ansias pasar esa primera ronda, venir a casa y ver el Domo full”, agregó.
Al ser consultado sobre un posible canje a Guaros para LPB, recordó que “es algo que no decide José Vargas sino los dueños de equipos”, reconoció que la directiva de Guaros ha hablado acerca de adquirirlo desde hace tres o cuatro años pero que Marinos “también es una gran organización, me ha ido excelente, me han tratado bien y defenderé siempre la camiseta que me toque en cada momento”.