Bajo el lema, Voto mata trampa, ni un voto menos, el grupo de profesionales con trayectoria social y experiencia en diferentes áreas, denominados Armonía, hoy preocupados por los problemas comunes que más afectan a la población, emitieron un mensaje a la opinión pública a través de un documento suscrito para animar al electorado a hacer uso del voto para las elecciones parlamentarias.
Durante la rueda de prensa explicaron, según lo plasmado en el escrito, que el escenario político nacional se observa cada vez más convulsionado, pues el ciudadano común indistintamente de su condición política y social “siente sus derechos vulnerados y total desamparo institucional para defenderlos”, entre otros aspectos por la pérdida del valor de la moneda nacional.
Rafael Marcial Garmendia, Nancy Rodríguez y Gustavo Machado elevaron su voz en esta ocasión en nombre de quienes también forman parte de los independientes de oposición.
Más adelante suscriben: “Si salimos masivamente a votar lograremos tener una Asamblea Nacional al servicio de los equilibrios republicanos. Un parlamento que con mayoría de los factores democráticos no renunciará a su atribución más importante: Legislar. Además garantizará un control estricto de la aplicación presupuestaria del gobierno ejerciendo una fiscalización efectiva”.
Asimismo reconocen “como positivo el esfuerzo y la presencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuyos partidos políticos han ponderado la unidad por encima de sus símbolos, tarjetas, puntos de vista y divergencias, logrando configurar una maqueta nacional que se presenta como una tarjeta única”.
En el marco de lo antes referido, Gustavo Machado acotó que se han planteado ser un puente para plantear una agenda de trabajo como organización autónoma y no como movimiento político. “Nos gustaría oír las propuestas de parte de los candidatos en cuanto al deterioro de los servicios públicos, por ejemplo”, expresó.
Al ser consultados sobre por qué respaldar a la MUD y no a otras organizaciones independientes o ligadas al oficialismo, Nancy Rodríguez indicó:
“No somos un nuevo movimiento partidista. Apoyamos a la MUD porque tienen propuestas unificadas y porque más del 80% del país aspira un cambio verdadero. No apoyamos al Gran Polo Patriótico porque quienes ahora tienen el poder no han legislado, ni han evitado que se regalen los recursos que son de los venezolanos a otras naciones, es decir no creemos en esa ejecutoria y los resultados todos los conocemos principalmente inseguridad y desabastecimiento”.