Una derrota viene siendo anunciada contra el régimen militarista, desde su instauración misma por última voluntad del Comandante que ahora idolatran. Bueno es el análisis del artículo divulgado por aporrea internet (30/09/2015), Adios al chavismo de Roland Denis quien fuera su viceministro de Planificación.
Generalizado está que la gestión de su legado Nicolás Maduro tiene un gran rechazo. Encuestadora Hercon en estudio de opinión divulgado el primero de octubre, ubica en 82,7 %. Esa misma empresa dice que 44,8% se define como de Oposición (no parcializa tendencias); el 24,2% del oficialismo. Y un 28,7% se autodefine nini.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) da por garantizado el triunfo en elección de la Asamblea Nacional, que el 88,6%, valora de importante. Presente debe tener que si bien el 59,2% valora positivamente al organismo, muy en cuenta debe tomar que 38,5% evalúa negativamente su actuación.
Bien que esa misma garantía la ofrezcan al llegar poder, porque deben guardar distancia con vicios y no llegar a lo que hace el régimen con los comunistas que, entre muchos ejemplos, los ponen a realizar campaña para convertir en diputado al aviador militar que con bombardeo causó la masacre de Cantaura, donde fueron asesinados 23 guerrilleros.
Sabido es que elección parlamentaria del 2010 la ganó la oposición con 52% de votos, pero el régimen se adjudicó 98 diputados y le asignó 67 ¿Creen que esto no se repetirá?
¿Garantizan esos partidos que entre los que proponen no hay infiltrados como William Ojeda, Ricardo Sánchez, Andrés Avelino Álvarez, Carlos Vargas, Heliodoro Quintero, Jesús y Ernesto Paraqueima, Henán Núñez? Ni el Comandante eterno lo hacía con los enchufados. Los compraba pero no les permitió la reelección.
Entre los mismos partidos opositores se practica el salto de talanquera. Unos 30 dirigentes de algunos se pasaron a Primero Justicia.
Avanzada Progresista, de Henry Falcón perdió con ese pase a parlamentarios dirigentes Ismael García, Arcadio Montiel, Hermes García, Miguel Pizarro y José Antonio España.
Un Nuevo Tiempo, además de mayoría de infiltrados perdió a los diputados principales Julio Montoya y Alonso Marquina y Acción Democrática a Angel Medina.
Dichos movimientos llevaron a grosera infracción de imponer candidatos en Estados que ni siquiera conocen.
¿Garantiza MUD no volver a burlar a sufragantes, en elecciones de Alcaldes y Gobernadores? 21 diputados se fueron a competir por esos cargos en 2010 y muchos ni siquiera incorporaron a suplentes.
Una inmoralidad fue la del diputado Mervin Méndez y su suplente Ender Pino. Cambiaron la curul por alcaldías de Lagunillas y Bachaquero, respectivamente, para las cuales fueron electos.
Si para quienes consideren más importante una Alcaldía o una Gobernación, que renuncien a la curul antes de postularse.
Recomendable es que la MUD no menosprecie a unos 1.600 postulados por partidos segregados e independientes adversos al régimen. Según encuestadora Delphos, 40% de electores se inclina por otra opción electoral.
Presente debe tenerse la afirmación del jefe diplomático de EEUU, John Kerry que las elecciones sirvan para medir la «democracia imperfecta» del militarista régimen. No es de extrañar que cuando se realice la elección el dólar esté en mil bolívares y Cesta básica que en agosto estaba en Bs. 78.611,65 pase de 90 mil.
¿Tienen el “as bajo la manga” que no usó Capriles en comicios en los cuales le arrebataron el triunfo?
De allí que políticamente no es ético recomendar a electores a usar pañuelo en la nariz para votar.
Al margen. Para su propia protección el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) elimina logotipo de sus patrullas.