El bloque de diputados de la Unidad del Consejo Legislativo del estado Lara, en rueda de prensa la tarde de este jueves, denunció la devolución de tres créditos adicionales importantes para el Ejecutivo regional, por parte de los parlamentarios oficialista, “sin ningún tipo de justificación ni basamento legal”.
La diputada Grace Lucena, en calidad de vocera, recordó que se trata de créditos solicitados al CLEL, el 11 de septiembre, por el gobernador Henri Falcón, dos para la Fundación Solidaridad (Bs.15.638.30) y (19.367,72) y un crédito (Bs. 20.000) para la Fundación Social del estado Lara (Fusel).
En el caso de los dos primeros son destinados al tema de la inclusión social con personas en situación de calle, como indigentes, en el marco del Plan Fénix, además para la prevención del delito y brindar oportunidades y atención en salud.
Igualmente, para la agrupación y capacitación de los pregoneros y los cafeceros de la entidad, a objeto de ofrecerles herramientas para capacitarlos hacia un trabajo digno, aunado a brindarles atención en salud.
En cuanto al crédito para Fusel se requiere para donar sillas de ruedas, bastones, camas antoescaras, andaderas y muletas, entre otros insumos médicos.