Apagones afectan a empresas de Lara

-

- Publicidad -

La preocupación sigue latente por parte del sector comercial e industrial, pues el racionamiento en el sistema eléctrico nacional ha dejado a su paso angustia por lo cual Fedecámaras Lara, aún espera tener la posibilidad de reunirse con representantes del gobierno con competencia en esta materia lo más pronto posible, para evitar mayores daños que afecten al sectores productivo en la entidad.

Durante el último mes, 23 han sido las denuncias procesadas por esta organización gremial, por parte de sus afiliados, informó Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras Lara.

- Publicidad -

Cuantiosas pérdidas de hasta 600 millones de bolívares se registran en empresas de la entidad ante los apagones constantes y las irregularidades en los cortes de electricidad especialmente en la industria metalúrgica y siderúrgica, sostuvo Gámez durante el consejo de la ciudad celebrado ayer en Barquisimeto.

“Hay empresas que un horno tarda 48 horas luego de un corte de energía eléctrica para volverlo a colocar en funcionamiento. Hemos tenido que comprar bancos de baterías pero los estabilizadores no los regularizan y los equipos se dañan”, fueron otras de las situaciones planteadas.

Por otro lado, instó a los empresarios e incluso a las instituciones gubernamentales al pago adelantado de utilidades a los trabajadores, debido al deterioro del salario producto de la elevada tasa de inflación que se proyecta a mayor nivel.

Presentaron ponencias

Las declaraciones del presidente de Fedecámaras-Lara tuvieron lugar durante el encuentro entre las autoridades de la Alcaldía de Iribarren y 27 empresarios de Barquisimeto, quienes ofrecieron propuestas concretas. Se nombró el comité promotor del denominado Consejo de la Ciudad, con el fin de que el ciudadano se incorpore a construir un municipio ideal en materia de infraestructura y en el ámbito social. Luego se designarán las tareas de los consejeros quienes junto a la alcaldía evaluarán los proyectos.

Es de recordar que los consejeros son ciudadanos que forman parte de los consejos comunales, de juntas de condominio, organizaciones gremiales, deportivas y culturales. Hasta el momento han vigilado las obras ejecutadas por el ayuntamiento local.

En esta ocasión, la misión del Consejo de la Ciudad es el apoyo económico y de conocimientos que pueda aportar el sector productivo en distintas áreas, así como de representantes de gremios y organismos.

La iniciativa partió de la Red de Instituciones de Lara y fue acogida por el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos. De esta manera se le reconoce a quienes tienen larga trayectoria profesional y la han puesto al servicio del colectivo.

La participación del empresariado en cuanto al desarrollo de la ciudad, generó no sólo el agradecimiento de parte del presidente de Fedecámaras Lara Alberto Gámez, sino también su contundente rechazo a las acusaciones hacia el alcalde Alfredo Ramos por concejales, a su juicio, con intención de perjudicar su gestión.

“Hemos hecho nuestras propias encuestas y Fedecámaras ha constatado en la percepción de los habitantes de las comunidades de Barquisimeto que la Alcaldía de Iribarren ha actuado contra el bachaqueo, tiene programas como entrega de becas y ayudas, visita las comunidades y esta labor no debe ser entorpecida”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -