La Vuelta a Lara en bicicleta, categoría juvenil, a disputarse desde el viernes de esta semana al lunes de la próxima, tendrá una participación de más de 100 corredores, según anunciaron los organizadores en el acto de presentación a la prensa desarrollado en las instalaciones del Palacio Municipal.
“Tenemos hasta los momentos 128 corredores confirmados. Vamos a tener una participación importante, bastante numerosa, con los mejores equipos del país, porque ya tenemos segura la presencia de Lotería del Táchira, que viene con tres escuadras”, indicó José Luis Álvarez, presidente de la Fundación del Ciclismo Menor en el estado Lara.
Álvarez estuvo acompañado en el presidio por Yosbert Vásquez, presidente del Instituto de Deporte y Recreación de Iribarren, además de Sobella Mejías y Daniel Antequera, candidatos a la Asamblea Nacional y que fungen como patrocinantes de la competencia.
La carrera se inicia mañana con un circuito en la avenida Los Horcones, mientras que el sábado toca la primera de dos llegadas en alto que aparecen en el itinerario.
Un día luego llega la jornada reina, con el ascenso a las Lomas de Cubiro, para cerrar el lunes con un circuito en la avenida Ribereña.
Aprovecharán la ocasión para rendir homenaje a Mario Figueroa, Daniel Linárez y Franklin Díaz, dedicados a la loable tarea de formar talentos en la Escuela Central de Ciclismo.
“Para nosotros es un honor apoyar este tipo de actividades, porque entran dentro del concepto de ciudad ideal que maneja el alcalde (Alfredo Ramos), con todo aquello que tenga que ver con crear espacios para la convivencia ciudadana, en este caso con actividades deportivas.
Además, se le hace un merecido homenaje a gente de la que conocemos su trabajo, porque trabajan con nosotros en Imderi, y sabemos de su valiosa labor”, indicó, por su parte, Vásquez, quien desde hace poco está a la cabeza del instituto deportivo del municipio Iribarren.
La bandera a cuadros se baja mañanas a las 2.00 pm.