Mark Zuckerberg, CEO de Facebook sabía que le quedaba algo por hacer para contentar a los usuarios: el deseado botón de «No me gusta». Sin embargo, ya advirió que no sería como muchos pensaron en un primer momento: «No buscamos construir sólo un botón de ‘no me gusta’, no queremos que Facebook se transforme en un foro en el que las personas votan a favor o en contra de las publicaciones. Esa no es la comunidad que queremos crear».
Pero el fundador de la mayor red social sabía que no podía ignorar esta petición así que él y su equipo se pusieron manos a la obra y, al fin, ya sabemos cómo es esta nueva opción: se llama «Reactions» (reacciones) y es una extensión con la que se podrán expresar los sentimientos de «Me encanta», «Me divierte», «Me alegra», «Me asombra», «Me entristece» y «Me enfada».
Estas nuevas opciones empezarán a estar disponibles desde este viernes, aunque se irá instalando de forma progresiva, únicamente en España e Irlanda. Se trata de una fase piloto para hacer pruebas y llevar a cabo las posibles mejoras antes de su lanzamiento mundial.