El derecho Néstor Molina afronta su primer compromiso de la temporada este jueves cuando enfrente a Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en duelo programado para iniciar a las 7.30 de la noche.
Molina era uno de los candidatos para abrir el juego inaugural, sin embargo, el mánager Luis Dorante decidió usar al cubano Yoanner Negrín para el juego de anoche y reservar al criollo contra los turcos.
El valenciano viene de lanzar en Liga Independiente en Estados Unidos, luego de pertenecer a un par de organizaciones de Grandes Ligas (Azulejos de Toronto y Medias Blancas de Chicago).
En 2015 estuvo con el Joplin Blasters en la American Association, donde terminó con registro de 7-5 y respetable efectividad de 3.12.
“De verdad estoy muy contento por el segundo puesto que me dieron en la rotación. Yo estaba dispuesto a subir a la lomita en cualquier juego”.
“Simplemente esperaba que el mánager me diera la oportunidad y voy a aprovecharla al máximo”, detalló el serpentinero diestro.
La clave para su primera presentación será atacar la zona de strike y ponerse al frente en la cuenta.
“Hay que mantener la bola bajita porque en ese estadio camina bastante la pelota. Tengo que atacar a los bateadores y tirar strikes, dijo sobre el plan de trabajo que tiene previsto para este jueves.
Molina asegura que es temprano para establecer una estrategia frente a un equipo determinado. “No puedo hablar mucho de Magallanes porque no se con que jugadores me voy a encontrar, así que debo enfocarme en mi trabajo”.
El diestro asegura que no tiene un límite de pitcheos para su presentación, sin embargo, por tratarse del primer juego del año espera completar cinco episodios.
“No tengo limitaciones, pero al ser el primer juego no creo que pase del quinto innings. Todo va a depender de la cantidad de pitcheos que lleve”.
Su rival de montículo será el foráneo Chris Leroux, quien fue anunciado por el mánager Carlos García.