Yoanner Negrín lanzó cinco sólidas entradas, mientras Rangel Ravelo guió la ofensiva con un cuadrangular para que Cardenales de Lara lograrse su primera victoria de la temporada al doblegar a Tiburones de La Guaira con pizarra de 5-1, en duelo cumplido en el estadio de la Ciudad Universitaria.
Se combinaron todos los factores del juego para que la novena crepuscular luciera engranada desde el primer duelo.
Una buena actuación del abridor, seguida por un gran desempeño del relevo, además del bateo oportuno y la buena defensa, fue- ron los factores clave en el primer lauro de la zafra.
Cardenales cortó una racha de cuatro temporadas consecutivas sin ganar en jornada inaugural. La última victoria fue el 12 de octubre de 2010 frente a Águilas del Zulia con pizarra de 5-1 en Maracaibo.
Negrín sólido
El cubano Negrín cumplió a cabalidad con la encomienda del mánager Luis Dorante, al lanzar cinco sólidas entradas para acreditarse el triunfo.
Un ligero parpadeo en el cuarto episodio permitió a La Guaira picar adelante en el marcador. Sin embargo, el antillano se las ingenió para mantener a raya a la ofensiva local.
Apenas 77 lanzamientos empleó el diestro para conseguir su segunda victoria en juegos inaugurales.
Negrín se enfrascó en un cerrado duelo de pitcheo con el también derecho Junior Guerra, quien completó cinco tramos en blanco, toleró cuatro hits y retiró a ocho rivales por la vía de los strikes.
Sexto productivo
Tras la salida de Guerra del montículo, Cardenales coronó un racimo de cuatro anotaciones en la apertura del sexto capítulo para darle la vuelta al marcador.
Ravelo pescó un envío franco del relevista Enrique González y envió la pelota a las gradas de la pradera central para igualar el encuentro.
Acto seguido, Jairo Pérez ancló en la inicial por un error del campocorto Heiker Meneses, mientras Juniel Querecuto ligó indiscutible al centro. Con el tiro a la antesala, el infielder se metió hasta la intermedia para dejar corredores en segunda y tercera.
Con Gabriel Lino en el plato, González incurrió en wild pitch que permitió la anotación de Pérez.
El receptor sacó boleto y, con hombres en las esquinas, Antonio Noguera envió otro lanzamiento salvaje que llevó a Querecuto hasta la registradora.
La cuarta rayita del inning la impulsó César Izturis con sencillo al jardín izquierdo.
Lara cerró la cuenta en el noveno tramo con un hit dentro del cuadro de Querecuto que llevó a la registradora al corredor emergente Deiner López, quien cumplió su estreno en la LVBP.
Jhonny Montoya, Tiago Da Silva, Víctor Capellán y James Hoyt se encargaron de completar la labor iniciada por Negrín, al combinarse para sacar los últimos cuatro innings sin anotaciones y apenas tres hits permitidos.
Este jueves Cardenales busca su segunda victoria del naciente cam- peonato frente a Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.