Un amplio descontento ante la gestión del presidente Nicolás Maduro se evidencia en un sondeo realizado por la encuestadora Consultores 21. De hecho, 52% de la población larense responsabiliza al mandatario nacional de los problemas.
En el diagnóstico electoral realizado ante las venideras elecciones parlamentarias, se demuestra un margen considerable de aceptación, en los tres circuitos que conforman el estado Lara, hacia los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El 65% de los electores del territorio larense están completamente seguros de que ejercerán su derecho al voto el próximo 6 de diciembre. Las encuestas fueron realizadas el pasado mes de septiembre con una muestra de 500 votantes.
En el circuito 1 la MUD presenta ventaja de 53% sobre 39% del PSUV. Se muestra segura con los candidatos de la oposición Bolivia Suárez, María Teresa Pérez y Luis Florido. El apoyo a otros aspirantes fuera de la Unidad y del Partido Socialista es solo del 1,4%.
Con respecto al circuito 2, mejor conocido como el Circuito de la Montaña, la población se encuentra dividida entre quienes ejercerán el derecho al sufragio y quienes no lo harán.
Luis Christiansen, presidente de Consultores 21, quien estuvo ayer de visita en la capital de Lara, señaló que 50% de los electores que participarán tienen inclinación hacia la oposición, mientras aquellos que apoyan al oficialismo se podrían abstener por dudas referente a los candidatos.
Si bien el circuito 2 resulta complejo, Roland Carreño y Sobella Mejías, de las filas de las MUD, muestran 47,8% de aceptación tomando en cuenta la opinión de todos los electores de la jurisdicción.
La plataforma unitaria de la oposición también muestra fortalezas en el Circuito 3 (Alfonso Marquina y Teodoro Campos). De hecho, de acuerdo con las cifras de Consultores 21, hay una ventaja de la Unidad con 49% ante el 29% del PSUV.