Desde mi cátedra – César Miguel Rondón

-

- Publicidad -

Una vez más el régimen madurista demuestra su carácter autocrático y tiránico, que a decir verdad es heredado, pero en él con una gran dosis de formación ideológica cubana.

Ese talante represivo a toda acción que le critique, que ponga de manifiesto hechos que revelen lo negativo y atroz de la gestión, lo atacan con agilidad y eficacia, que no poseen en su función gubernativa, pero si en su intento de callar al disidente e imponer límites a la libre expresión.

- Publicidad -

El reciente comunicado emitido por Conatel, donde según su criterio, hace un llamado a Unión Radio y a César Miguel Rondón a que “hagan uso responsable del espectro radioeléctrico, que como establece la Constitución y las leyes tiene como contrapartida la ética, el equilibrio y la verdad”; la desvergüenza del caso radica en que Maduro y quienes le secundan no cumplen con este desiderátum, sino todo lo contrario.

Se pretende tajantemente decirle, en forma coloquial, a la emisora y al periodista en cuestión, e igual para con las demás, “cuidadito, de ahora en adelante no vuelvan a pasarse de la raya…”, es la manera amenazante que practica el régimen desde sus inicios con hechos consumados, conocidos en todo el país y en el exterior. Llama la atención en el comunicado como se dirigen a CMR, productor y moderador del programa matutino, al llamarlo mexicano-venezolano, a buen entendedor, creemos que con ello se quiere denigrar y ofender al comunicador; pues bien los venezolanos con sensatez y racionalidad no nos “tragamos esa”, valga la jerga; CMR, con su personalidad y coraje ha contado con orgullo la circunstancia de ese hecho, y que está sucediendo con millares de venezolanos en estos tiempos, e igual aclara y reafirma lo establecido en la Constitución Nacional -así aprendí a nombrarla-, “Yo soy venezolano por nacimiento, lo garantiza la Constitución… y mi vida misma”; cuestión que está en entredicho en quien ejerce la presidencia y hasta ahora no ha presentado su Partida de Nacimiento. Quise enunciar de este modo estas líneas para resaltar la venezolanidad de este ilustre ciudadano de reconocida trayectoria como periodista y escritor tanto en su país como en otras latitudes, y como ahijado de Andrés Eloy, siempre en su programa nos ha dado “… una clase de distancia y presencia”, nos tiene fielmente informados de cuanto acontece verazmente en el país a través de sus entrevistados e igualmente se convierte en “vocero” de los millones de connacionales que comparten tantas penas y angustias por nuestro terruño. Para César Miguel Rondón, nuestra sincera solidaridad, y seguimos defendiendo con él “la fiesta de la libertad”, y por ende la libertad de pensamiento y expresión de los medios y de los ciudadanos que sentimos y preciamos ser demócratas. Por esta Venezuela y su Democracia tan ultrajada, sigamos adelante…

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

SINNER

Sinner vence a Fritz y se corona en Finales ATP #17Nov

Sinner ganó sus primeros dos títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos en 2024,
- Publicidad -
- Publicidad -