El Deportivo Lara anticipa que tendrá un partido “difícil” al enfrentar el sábado a La Guaira, en un careo pendiente de la sexta jornada correspondiente al torneo Adecuación y fijado para jugarse en el estadio Olímpico de Caracas.
“El partido del sábado será difícil. Le he comentado a todos mis compañeros que ese juego contra ellos (La Guaira) va a ser muy importante, porque de ganarlo nos ponemos en el primer lugar y solo dependeríamos de nosotros mismos pelear de aquí en adelante la punta del torneo”, señaló el mediocampista César González, uno de los jugadores con más minutos jugados en la oncena crepuscular, a la prensa del elenco rojinegro.
La tropa de Rafael Dudamel se impulsó a la tercera casilla de la clasificación con el triunfo del pasado domingo 2-1 del pasado domingo frente al Anzoátegui, que significó su sexto festejo en fila en el rectángulo de La Campiña, su casa.
Sus 23 puntos solo son superados por los 24 de Zamora y Aragua, mientras que La Guaira, que viene de perder su invicto frente a los aragüeños, aparece cuarta con 22.
Separados por apenas un punto, larenses y litoralenses se jugarán la punta en el partido reprogramado único en un fin de semana que no tiene pautada jornada por la doble fecha de las eliminatorias suramericanas al mundial de Rusia 2018. Puede ser, además, un primer lance entre dos elencos que disputarían una hipotética final de la Copa Venezuela.
El nivel de exigencia, desde luego, es mayor, pero a juicio de González el grupo, que se mantiene en carrera en los dos frentes que disputa, está preparado para el reto, toda vez que luce fuerte en lo anímico y en lo deportivo.
“El equipo está muy bien en esas dos partes, el equipo está claro que todavía no hemos ganado nada y tenemos los pies sobre la tierra, a pesar de que llegamos a la final de la Copa Venezuela todo el grupo todavía trabaja con la misma ganas y mentalidad para seguir creciendo y dar el máximo de nosotros partido a partido”, indicó el mediocampista, dueño de la banda de capitán en los últimos desafíos.