“Cheo, en esta ocasión te escribo porque no sé a quién acudir en este caso.” Así comienza su relato Francisco Cataldo vía Facebook: “La cuestión es el abuso de la Policía del estado Lara, específicamente el escuadrón de policías en bermudas y bicicletas, los cuales amedrentan y extorsionan a los deportistas que en Santa Elena y Fundalara hacen vida”.
Francisco comenta que nació y creció en esa urbanización y aunque es abogado, también suele andar en patineta por la zona. “Eso para ellos es razón para amedrentarme a mí y mis amigos en cada ocasión que pueden, lo peor es que nos han perseguido con las luces de las motos apagadas y nos tratan como a delincuentes. Ya no es posible que en este país hasta de los policías hay que huir. Ya no sé a quién acudir”.
Adicionalmente, me explica que han sido víctimas del hampa en varias ocasiones y “cuando llegamos a la Policía a hacer la denuncia, no nos respetan como ciudadanos, en vez de eso tengo que mostrar mi carnet de abogado y ahí es que proceden y de mala manera”.