Cuadrangular de Henry Rodríguez aportó dos de las cinco carreras con las que Leones del Caracas dispuso 5-1 de Caribes de Anzoátegui en el partido inaugual de la temporada venezolana dado en el Alfonso “Chico” Carrasquel en la ciudad de Puerto La Cruz.
A la par de Rodríguez, labor destacada para Henry Urrutia quien ligó de 4-3, jonrón y doble con tres anotadas para darle empuje a la ofensiva caraquista.
Cory Riordan (1-0), al lanzar sin conceder libertad durante cinco ctos y dos tercios se quedó con el triunfo.
El episodio inicial de los melenudos lo rebasó rápidamente el lanzador estadounidense Paolo Espino, quien despachó con rolling a Ben Gamel y Dixon Machado. Félix Pérez sonó el primer imparable y la entrada la cerró Henry Urrutia con batazo por los alrededores de la segunda base.
Hernán Iribarren, quien se estrena con los orientales sonó doble y quedó a la espera de remolque, porque Gorkys Hernández, José Castillo y Jeremy Hazelbaker fallaron en forma consecutiva ante los envíos del abridor caraquista Cory Riordan.
Caracas logró rayar primero en la pizarra en la parte incial del cuarto capítulo. Después de un out, Henry Urrutia se instala en segunda por doblete al centro y anota por el cuadrangular de Henry Rodríguez al llevarse la barda derecha del parque de Puerto La Cruz, al enganchar uno de los envíos de Espino.
En el sexto tramo, el segundo cuadrangular de la noche de los melenudos, en esta oportunidad despachado por Heny Urrutia ante los envíos del relevista Jonathan Torres, quien había sucedido a Espino en el quinto, eleva la cuenta 3-0 a favor de los visitantes. Ramón Rodríguez sucede inmediatamente a Torres en la lomita.
Caribes descontó con una rayita en el cierre del sexto episodio.
Después del out inicial de Hernán Iribarren, Gorkys Hernández sonó sencillo al centro y avanzó a segunda por pasbol. José Castillo entregó el segundo out y se produjo de inmediato el relevo del abridor Riordan por Wilfredo Ramírez, quien recibió el triple impulsor de Jeremy Hazelbaker, quien fue out en la goma cuando desde tercera intentó anotar luego de un lanzamiento desviado de Daniel Adrián que rápidamente recuperó el receptor Yorvit Torrealba. Adrián había sucedido en la lomita a Ramírez después del batazo de Hazelbaker.
En los capítulos ocho y nueve Caracas consolidó su primer triunfo de la temporada al anotar una raya en cada episodio y capitalizar también con éxito el debut como mánager de la divisa de Alfredo Pedrique.
Henry Urrutia, en el octavo, después del out inicial de Félix Pérez disparó sencillo a la derecha y luego avanzó a la intermedia por wild pitch, condición que se repitió por parte del lanzador Kendy Batista para su avance a tercera y posterior anotación.
La carrera final de los melenudos vino en el noveno. Yorvit Torrealba, ben Gamel y Dixon Machado soltaron indiscutibles seguidos. Manuel Flores entró en sustitución de Batista y Félix Pérez soltó batazo para doble play pero Torrealba anotó.