Bravos de Margarita inició con éxito la temporada 2015-16 al conseguir un triunfo 2 carreras por 1 frente a las Águilas del Zulia en choque dado en las instalaciones del parque Luis Aparicio en la ciudad de Maracaibo.
Batazos oportunos del larense Luis Jiménez y Junior Sosa en los tramos uno y cuatro marcaron la diferencia a favor de los insulares para apoyar la labor combinada de siete lanzadores, entre ellos Geddy Guerra (1-0), quien al lanzar un tercio de inning se quedó con la victoria, mientras que el salvado quedó en manos de P.J. Francescon.
Sergio Pérez, de amplia experiencia en la pelota venezolana, inició por Bravos, pero trabajó únicamente tres actos y un tercio para dar paso a media docena de lanzadores más.
Yeiper Castillo, abridor de los zulianos, quien permaneció cuatro episodios en la lomita cargó con la derrota al recibir el par de carreras decisivas de los insulares. Luego desfilaron cuatro lanzadores más.
Bravos marcó la raya inicial del choque en la parte alta del primer episodio al madrugar al abridor aguilucho Yeiper Castillo, quien permitió al exlarense Luis Jiménez sencillo al centro para traer hasta la goma a Breyvic Valera, quien después de haber tomado boleto ancló en tercera por error del primera base David Adams, en uno de los lances iniciales.
Zulia amenazó en el cierre al colocar a dos en circulación, Lane Adams y José Flores por error e infild-hit, pero David Adams, Mike Jacobs y René Reyes fracasaron ante los envíos del serpentinero abridor Sergio Pérez.
Los insulares aumentaron su diferencia en el cuarto capítulo cuando adicionaron una carrera en las piernas de Chris Marrero, quien abrió la entrada con cohete por el left. Otro Marrero, Christian, cañoñeó imparable al centro. Gerson Montilla entregó el primer out con elevado por tercera. Así vino Omar Narváez y al conectar rolata dobló en segunda a Christian, hasta que vino Junior Sosa y con sencillo a la derecha empuja a Chris Marrero.
Los innings siguientes estuvieron bajo el dominio de los lanzadores de ambos bandos, hasta que en el cierre del octavo, Zulia logró acercarse en la pizarra con una anotación.
Lance Adams entregó por ponche el primer out y luego José Flores negoció boleto rendidor porque después del ponche a David Adams se metió hasta la segunda por wild pitch para anotar cuando Mike Jacobs despachó inatrapable por el jardín central. Erick Salcedo reemplazó como corredor emergente a Jacobs, pero Roberto Hernández falló con batazo por el campocorto para el tercer out de la entrada.