Conductores de la Ruta 4 del servicio de transporte público de Barquisimeto, obstaculizaron el paso en la redoma de Santa Rosa este miércoles desde el amanecer, en protesta por la inseguridad que azota a estos trabajadores y a los usuarios de los autobuses. Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Automotor de Lara, Giovanni Peroza, en entrevista telefónica con elimpulso.com
Indicó que la manifestación se debe a que el pasado viernes, robaron una unidad tipo van de la Ruta 4. Los transportistas hicieron la denuncia y dieron oportunidad durante el fin de semana, lunes y martes, a ver si los organismos policiales encontraban el vehículo, pero como no fue así, tomaron esta iniciativa de protestar con el fin de llamar la atención del gobierno.
Peroza agregó que en horas de la mañana de este miércoles, el sindicato se reunirá con propósito de definir otras acciones a tomar en este sentido.
A las 9 de la mañana, la tranca continuaba, ocasionando un fuerte congestionamiento vial en la Intercomunal sentido Cabudare – Barquisimeto, colapsando también el centro de la capital de Palavecino y las avenidas Los Leones y Lara de la capital larense.
Lea también:
Transportistas trabajan medio turno para alargar la vida a su carro