El cubano Rangel Ravelo es uno de los importados que vestirá el uniforme de Cardenales de Lara esta temporada, luego de ser contratado por el alto mando de los crepusculares.
Ravelo viene de jugar en tres categorías con equipos de los Atléticos de Oakland, donde terminó con guarismos respetables.
“Esta es la primera organización que me brinda la oportunidad de jugar pelota invernal y estoy agradecido por eso”, dijo el antillano.
Ravelo es un buen bateador con poder ocasional que presenta promedio ofensivo de .302 en seis temporadas en Ligas Menores.
En 2015 jugó con el AZL Athletics (novatos), Midland RockHounds (doble A) y Nashville Sounds (triple A).
Entre los tres equipos bateó .304, aunque solo pudo ver acción en 59 compromisos.
El nativo de La Habana, Cuba, despachó 65 hits, 20 de ellos extrabases, distribuidos en 14 dobles, tres triples y tres conexiones de vuelta entera.
Una de las principales virtudes de Ravelo es su capacidad para mantenerse en circulación. Este año el porcentaje de embasado fue de .377, mientras en su carrera presenta un respetable .369.
Se desempeña principalmente como inicialista y bateador designado, aunque en algunas ocasiones ha sido utilizado como jardinero.
Se espera que comparta el rol de designado y primera base con Héctor Giménez desde la primera jornada.
“Tenemos que jugar duro para que el equipo pueda salir adelante”, dijo el antillano de 23 años de edad.
“El ambiente ha estado maravilloso desde que llegamos. Aquí todos somos como hermanos”, declaró.
Ravelo jugó con Néstor Molina hace un par de temporadas en ligas menores cuando ambos pertenecían a la organización de los Medias Blancas de Chicago.
“Tuve la oportunidad de jugar con él en doble A. Es un poco bromista, pero tiene mucha experiencia”, reveló Ravelo, quien es uno de los foráneos que muestra mayor entusiasmo en cada entrenamiento.
“Dorante nos ha tratado muy bien y nos ha dicho que lo fundamental es jugar fuerte”, dijo sobre el mánager de la novena crepuscular. Ravelo va a su primera pasantía en la LVBP con Cardenales de Lara.