A fin de consolidar el control judicial, el Gobierno se trazará la tarea de designar nuevos magistrados antes de que se conforme una nueva Asamblea Nacional (AN) luego de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Así lo expresó la ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Blanca Mármol de León, quien además señaló la pretensión por parte del Ejecutivo de exigir a los magistrados, cuyos períodos están próximos a vencerse, que soliciten la jubilación o la renuncia al cargo.
A su juicio, con esta acción no se trata de sumar a quienes estén de acuerdo con el «régimen porque ya los tienen», sino de que formen parte del TSJ por 12 años más.
No descartó la posibilidad de que la mayoría simple de la AN los escoja, una vez no se estén de acuerdo luego de tres sesiones.
“Indudablemente se jugará a eso con tal de mantener el control. Esos magistrados, en mi opinión, no llenan los requisitos, porque dada la importancia del rol que desempeñan lo lógico es que se respeten las exigencias constitucionales”.