Directiva del Concejo Municipal de Iribarren no rinde cuentas y sesiona a espaldas del pueblo

-

- Publicidad -

En rueda de prensa los concejales del municipio Iribarren por la Unidad, denunciaron irregularidades administrativas y de gestión por parte de la junta directiva oficialista del Concejo Municipal.

Las declaraciones estuvieron a cargo del concejal de Avanzada Progresista, Omar Jiménez, quien manifestó la preocupación por el desinterés de los directivos en atender problemas de carácter colectivo, lo cual se refleja en la suspensión de sesiones la semana pasada por viajar al estado Zulia para investigar el caso del ex director de la Alcaldía, Fabián Fawcett.

- Publicidad -

Precisamente respecto al viaje emprendido por los ediles oficialistas (su presidente Alejandro Natera y el concejal Jesús Superlano) para conversar con funcionarios de esa entidad tras la detención de Fawcett por supuesta asociación para delinquir entre otros cargos, Jiménez indicó:

“Según información suministrada por compatriotas cooperantes se habrían gastado en este viaje más de 5 millones de bolívares, y posiblemente iban más personas además de los dos concejales. Estos recursos los gastaron en dos días”, sostuvo.

Sobre el caso Fawcett, rechazaron que no se les haya tomado en cuenta para discutir el tema y a su vez no se reunieron con el alcalde Alfredo Ramos en aras de aclarar lo concerniente.

Los concejales de la Unidad dicen que la operatividad, por las debilidades en la gestión legislativa, ha sido afectada al punto de no haber sido sancionada ninguna ordenanza en dos años, en beneficio de las comunidades para mejorar su calidad de vida.

“Es urgente debatir sobre la vialidad, el agua y los apagones, por petición de las comunidades. La junta directiva no sesiona en los días establecidos, martes y jueves a las 9:00 am en el salón de sesiones. Lo hace en las oficinas de espalda al pueblo sin darles participación, por lo tanto se viola el reglamento de interior y debate”, resaltó Jiménez.

“Con relación al aseo urbano está pendiente la aprobación de un crédito adicional para Imaubar, con miras a resolver esta situación”.

“No rinden cuentas”

Por otra parte, los ediles instaron a rendir cuentas a la junta directiva del Concejo Municipal, sobre todo en cuanto a los recursos para su funcionamiento.

“No rindieron cuentas de los 198 millones 846 mil 292 bolívares aprobados para el funcionamiento del Concejo Municipal para este año. Y ahora pretenden que se aprueben 408 millones 400 mil bolívares para el 2016, lo cual es una exageración.No estamos de acuerdo en aprobar esto”, subrayó el concejal.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -