La ordenanza municipal establece el uso exclusivo de las paradas de transporte para que los pasajeros esperen en forma segura a las diferentes rutas que los lleven a su destino final; por lo tanto quienes obstaculicen esta área deben ser sancionados.
Sin embargo, en el recorrido que realizaron reporteros nuestros observaron cómo con frecuencia vehículos particulares y algunos que pertenecen a líneas de taxis se estacionan frente a las paradas o en sus alrededores.
Al preguntarle a los conductores de estas líneas privadas, ubicadas en zonas cercanas a centros comerciales del este de la ciudad, alegaron que ellos tienen permisos que les permite estar allí, sin embargo nunca los mostraron. Quedará de parte de las autoridades de tránsito y transporte terrestre investigar si realmente tienen dicha autorización, y en caso de ser cierto ¿qué deben hacer los ciudadanos que esperan en las paradas? Y los conductores de busetas, ¿deben seguir estacionando a mitad de la vía para dejar y recoger a los pasajeros?