Ante las reiteradas denuncias realizadas por el gremio docente de escuelas nacionales la directora de la Zona Educativa, Mirna Víes, expresó que “las mismas son hechas por personas que desde hace mucho no conocen un aula de clases, el proceso de aprendizaje ni los logros por parte del actual gobierno”.
Señaló que los aumentos que se han decretado anteriormente por parte del presidente Nicolás Maduro alcanzan para vivir durante la problemática por la cual transcurre actualmente el país, afirmando que el salario no se ha visto afectado.
Destacó que los docentes se han reunido con el Ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, para discutir la VIII Contratación Colectiva; exigiéndole a los docentes que informen sobre las reuniones que se han establecido y los avances obtenidos.
De igual forma indicó desconocer la situación que continuamente han denunciado los maestros en relación a la “imposición a dedo” de nuevos directivos de instituciones, siendo este uno de los principales puntos en las diferentes llamadas de atención que han generado los educadores.
Entrega de material
Las declaraciones fueron realizadas el día de ayer durante la entrega de 200 Canaimitas las cuales fueron distribuidas a igual número de profesionales de la educación como conmemoración del Día Mundial del Docente.
Las instalaciones del Liceo Bolivariano Lisandro Alvarado fueron las que acogieron a los profesionales que hace poco recibieron sus titularidades y ayer fueron reconocidos, según informó Víes.
Más de 200.000 canaimitas y 1.400 tabletas electrónicas han sido entregadas en lo que va de año para ayuda al momento de impartir los conocimientos, aseguró la directora de la Zona Educativa.
El evento se realizó en marco de distintas actividades que desde el inicio de clases ha implementado el Ministerio de Educación catalogados como “la fiesta pedagógica”.