Las juntas directivas de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) reanudaron este lunes sus reuniones de trabajo en Caracas con miras a alcanzar un consenso acerca de la fecha inaugural de la próxima temporada, tras divergencias acerca de si iniciarla entre en noviembre de 2015 o enero de 2016.
Sin embargo, resultados sobre un anunciado encuentro que incluiría a representantes del Ministerio del Deporte no fueron divulgados por ninguna de las partes, mientras que los gerentes de las franquicias cumplieron con su Comité Gerencial en la sede administrativa de Cocodrilos de Caracas para ceñirse a asuntos relacionados con el reglamento.
La LPB, presidida por el exgrandeliga Bob Abreu, propietario de las Panteras de Miranda, designó una comisión que incluye a Jorge Hernández (Guaros de Lara), Alinson Chacón y Alberto Díaz (Bucaneros de La Guaira), Rostin González (Cocodrilos de Caracas) y Carlos Muñoz (Toros de Aragua) para lograr un acuerdo con Carmelo Cortez, presidente de la FVB y Oswaldo Narváez, gerente de selecciones nacionales.
Si bien la FVB ha informado su exigencia de que el torneo comience entre el 1 y el 15 de noviembre y al menos ocho de los diez dueños de franquicias de LPB se inclinan por iniciar entre el 6 y el 8 de enero de 2016, iniciar en diciembre aún no está fuera del panorama.
Se jugaría un torneo de calendario corto que no entorpezca el proceso de preparación de la selección nacional para el Suramericano de Naciones y los Juegos Olímpicos de Río.