Integrantes de Un Nuevo Tiempo (UNT) y Primero Justicia (PJ), rechazaron las recientes declaraciones de voceros del gobierno sobre la situación del país.
La dirigente de UNT, Rosiris Toro, calificó como una burla y cinismo el reciente pronunciamiento por parte de Jacqueline Faría, candidata a diputada por el PSUV, quien afirmó que las colas que hace el pueblo para adquirir productos de la cesta básica son «sabrosas».
«La misma autoridad, puesta a dedo en el Distrito Capital, quien prometió que sanearía el río Guaire, donde se iba a bañar, ahora dice que las colas son sabrosas. Eso es la demostración de la desconexión que mantienen los dirigentes del gobierno con el pueblo. Para ella, que la gente haga horas y horas de cola para comprar comida es algo divertido, se nota que no las hace, pero seguro tiene la nevera llena», subrayó.
Toro añadió que los funcionarios, que se hacen llamar revolucionarios y socialistas, han convertido el problema de las colas en un chiste. «Esto es un claro reflejo de humillación para cualquier ser humano. Es insólito que frente a la crisis a las que nos han sometido por la implementación de malas políticas, ahora hagan creer que el vivir mal es chévere y divertido», indicó.
Por su parte, el dirigente de PJ, Ángel Medina, sostuvo que, tras las declaraciones del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel, quien afirmó que el pueblo debe comer hasta piedras fritas por la Revolución, es sorprendente observar la desconexión con la realidad que tienen los que actualmente están en el poder.
«El Madurismo y sus lugartenientes no sienten ningún respeto por la gran mayoría que somos los venezolanos, sólo les importa el poder. El gobierno pretende exigir al pueblo que hagan más sacrificios, más colas, que se termine de aniquilar el bienestar de todos para defender el proyecto político de unos pocos. Eso es absurdo, infeliz y falta de respeto», sentenció.
Medina agregó que los que le han puesto piedras de tranca al progreso son los que pretenden atornillarse en el poder. «El control de cambio, las captahuellas, la corrupción, el despilfarro, la indolencia que hoy gobierna, son las grandes piedras que impiden crecer y Progresar a Venezuela. Comer piedra frita es una afirmación que sólo puede escucharse de quien no tiene idea de lo que vivimos como ciudadanos, por ello, aprovechar la oportunidad del próximo 6 de diciembre es la mejor manera de impulsar un Cambio y devolverle la piedra con votos», finalizó.