En nombre del partido Avanzada Progresista la parlamentaria al Consejo Legislativo de Lara, Grace Lucena, exigió al gobierno nacional la declaratoria de emergencia por las fallas en el servicio de electricidad, evidenciadas en los apagones que han dejado malestar entre los usuarios en el estado Lara.
Sostuvo que en los municipios Iribarren y Palavecino se ha manifestado el racionamiento en el consumo, de 4 a 5 horas diarias.
“La delincuencia ha aprovechado en la oscuridad para hacer de las suyas, por lo cual se han incrementado los delitos en todas sus modalidades. Imagínense el sufrimiento de personas al dañarse un artefacto eléctrico y la poca probabilidad de poder adquirir uno nuevo ante los elevados niveles de inflación”, citó la diputada.
Informó que a solicitud de la bancada de la unidad, esta semana comparecerá ante la plenaria del CLEL un funcionario de Corpoelec, para debatir el tema.
“Ya basta de discursos no hay una campaña efectiva, pero lo que se quiere es una mejora en las condiciones de, servicio. No sabemos qué pasó con las plantas termoeléctricas que anunciaron”, fustigó.
La desinversión en el sector es una de las grandes preocupaciones, pues consideran lógico el incremento de la demanda, para lo cual es de competencia del ministerio competente realizar las proyecciones necesarias.