El pívot mirandino Gregory Echenique se incorporó este lunes en horario vespertino a los entrenamientos de los Guaros de Lara (8-8), activos en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que está por cerrar su ronda eliminatoria, y con la mente puesta, además, en la Liga Suramericana (LSB), del 20 al 22 de este mes, en el grupo D que tendrá como sede Quito, Ecuador.
El jugador de 24 años de edad y 2.06 metros de estatura se perdió el Preolímpico FIBA Américas de México 2015 por fascitis plantar en ambos pies, molestia que le impidió rendir a su máximo nivel en los Juegos Panamericanos de Toronto, pero espera retomar su mejor forma con miras a los compromisos internacionales del equipo.
En la acción de la LNB, los Guaros esperan por conocer cuál será su rival de semifinales a partir de los resultados que se susciten este fin de semana, en el que tienen fecha libre.
En su división de honores contra Yaracuyanos BBC (6-8), en la cancha principal del Domo Bolivariano de Barquisimeto, estrenaron al base estadounidense Terrell “Tu” Holloway como su importado y los campeones continentales Heissler Guillent y Windi Graterol tuvieron la oportunidad de jugar por primera vez como locales en la campaña.
Fue también esa la serie de estreno para Daniel Seoane al frente del quinteto de LNB y el paso de Yonaicker Ecker al rol de asistente técnico, tras haber comandado al equipo durante casi la totalidad del calendario regular. El coach argentino Néstor “Ché” García estará encargado de preparar al equipo para la Suramericana, en la que los rivales serán Franca (Brasil), Regatas de Lima (Perú) y UTE Quito (Ecuador).
Movimientos en puertas
La gerencia de los Guaros está por confirmar la contratación del jugador que reemplazará a Damien Wilkins, quien no pudo honrar su pacto con la franquicia larense debido a que fue llamado por los Hornets de Charlotte (NBA) ante la lesión de Michael Kidd-Gilchrist.
También se apresta a completar con otra contratación el tridente foráneo de cara a la Suramericana. Sin embargo, no se puede descartar algún movimiento concerniente al fortalecimiento del núcleo criollo con miras a la próxima edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), aún con fecha inaugural por ser definida.