El mánager de Cardenales de Lara, Luis Dorante, anunció la rotación de lanzadores que utilizará durante la primera semana y confirmó a Yoanner Negrín como el escopetero del juego inaugural el próximo miércoles frente a Tiburones de La Guaira en el estadio de la Ciudad Universitaria.
Negrín extenderá el registro que posee para serpentineros foráneos, al abrir su cuarto juego inaugural en la LVBP, luego de lanzar el primer día por Leones del Caracas en las tres últimas campañas.
El cubano llegó el fin de semana a Barquisimeto y se declaró listo para afrontar un nuevo reto con el uniforme de Cardenales de Lara.
“Lo mio es jugar pelota. Yo me preparo para llegar listo y estar disponible para el primer día”, dijo Negrín.
“Es un rol al que estoy acostumbrado y espero hacer un buen trabajo para que el equipo logre la victoria”.
En tres aperturas en juegos inaugurales, el antillano presenta registro de 1-2, con tres carreras permitidas en 10 entradas de actuación.
Para el segundo choque de la temporada fue anunciado el derecho Néstor Molina, quien enfrenta a Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia el jueves.
Molina fue uno de los lanzadores más consistentes de la rotación la campaña anterior.
En esta oportunidad se reportó temprano a los entrenamientos y era uno de los candidatos para el primer juego. Sin embargo, Dorante lo utilizará para enfrentar a Magallanes en Valencia.
El estadounidense Michael Lee ocupa el tercer puesto y tendrá el honor de abrir el primer juego en casa frente a Bravos de Margarita en el viernes en el estadio AHG.
Raúl Rivero lanza el sábado para el segundo frente Margarita en Barquisimeto, mientras Eduardo Figueroa va el domingo en el mismo escenario para el cierre de la serie.
La novena crepuscular regresa el lunes a la capital del país para enfrentar a Leones del Caracas. En ese choque está programado que Negrín enfrente a su exequipo.
Además, el estratega anunció que el estadounidense James Hoyt será el cerrador del equipo, mientras Dayan Díaz, Tiago Da Silva y Víctor Capellán cubrirán los tramos finales.
Nuevas caras
Raúl Rivero se unió el lunes por la tarde a los entrenamientos de Cardenales, luego de su pasantía por la pelota rentada de Italia.
Por su parte, el relevista colombiano Dayan Díaz arribó a suelo barquisimetano para iniciar su preparación de cara al arranque de la temporada.